Pasen y lean: la biblioteca Pocho Lepratti por dentro

Surgida en 2002 bajo el nombre el militante asesinado en 2001, la biblioteca funciona desde el año pasado en Chacabuco 3085. Los 16 mil libros de la colección se acomodan en un mismo espacio donde también se dictan talleres de lo más variados. En el edificio hay además una radio comunitaria y un jardín de infantes 

     Comentarios
     Comentarios

[email protected]

En barrio Tablada hay dos joyitas. La bibliotecas Vigil y Pocho Lepratti. Las separan apenas cinco cuadras pero ambas escribieron –y escriben– parte de la historia de la ciudad.

Con una mudanza en su haber, la Pocho Lepratti funciona ahora en Chacabuco 3085. Hasta el 2017 los libros se repartían entre dos habitaciones pequeñas, detrás de la fachada colorida de Virasoro 39 bis.

Ahora los 16 mil de la colección se acomodan en un mismo espacio amplio bajo la clasificación decimal universal que utilizó la bibliotecaria Cecilia Rassol que todavía trabaja para poner las cosas en orden. Aunque con divertida resignación reconoce que hay un lugar de la biblioteca que jamás estará prolijo: el sector infantil. Una alfombrita debajo de las repisas invita a lo más chicos a sacar y poner libros a discreción.

Por la Pocho Lepratti –que tomó su nombre de Claudio Lepratti, el cocinero militante asesinado durante la represión de 2001– pasan cantidad de niños. Además de libros, en la biblioteca funciona un jardín de infantes y una radio comunitaria y se ofrecen talleres de apoyo escolar y oficios.

El trabajo es mucho y es de hormiga, por eso su presidente, Carlos Nuñez, convoca a sumarse.

La biblioteca está abierta de lunes a viernes, de 15.30 a 19. Para hacerte socio necesitás presentar la fotocopia del DNI y de un servicio pago, entregar una foto tuya de 4x4 y abonar los 50 pesos d ella cuota. Actualmente hay unos 500 socios y socias.

Cualquier consulta podés contactarte con la biblio vía Facebook o por teléfono al 481-2064.

Y si te quedaste con ganas de más, descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios