Los rosarios se preparan este sábado 26 de noviembre para dos cosas. Por un lado el partido clave para definir el futuro de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Será a las 16 ante México. Por el otro, para afrontar una jornada de calor extremo con una máxima que alcanzará los 38ºC.

A primera hora del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya marcaba una temperatura de 24 grados para la ciudad. Con la humedad en el 75 por ciento y el viento soplando desde el este la jornada aparentaba estar ciertamente agradable, al menos para quienes transitaban bajo la sombra.

Pero con el correr de las horas el sol irá posicionándose y, sin nubes a la vista, subirá 14 grados más la temperatura ya que se espera que sobre la hora del partido alcancemos los 38 grados de máxima previstos.

El calor extremo se mantendrá al menos durante el próximo domingo, el lunes y el martes. Recién para el miércoles se anticipan posibles lluvias y precipitaciones que traerían algo de fresco para la región. De todos modos eso será pasajero ya que el jueves el calor volverá y la máxima se ubicará por los 31ºC.