Atrás quedará el calor del sábado de verano en pleno octubre. Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un frente de tormenta que afectará a la región con fuertes vientos y descenso pronunciado de temperatura.

Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un frente de tormenta que afectará a la región. El meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza tormentas del Sur, anticipó una "tempestad de polvo", como la que se dio en la región en 2017.

Además, coincide con la probabilidad de precipitaciones y la afectación por ráfagas de viento con fuerza de temporal fuerte, "tendremos algunas por sobre los 80 km/h", indicó.

Esta situación, argumenta, se dará con mayor intensidad entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía. El fuerte viento daría lugar a reducción de la visibilidad por la tierra levantada, constituyéndose en algunas áreas como una tempestad de polvo.

"Se solicita precaución en rutas orientadas en dirección este-oeste", indicaron desde el grupo Caza tormentas del Sur. Las condiciones mejoran en la tarde con un marcado descenso de temperaturas.

En consecuencia, para el domingo se espera una madrugada ventosa que arrastrará una masa de aire muy frío y que luego se convertirá en tormentas aisladas durante esa mañana.

Una vez que cesen estas tormentas, el SMN anuncia un cambio drástico de temperatura con mínimas que la semana que viene volverán a ubicarse entre los 4 y 5 grados.

Cabe destacar que eso se irá remediando con el correr de los días de la semana y que para el próximo viernes la máxima volverá nuevamente a posicionarse cerca de los 30ºC.