Rosario amaneció este sábado 24 de diciembre, víspera de la Navidad, con un cielo despejado pero que rápidamente se encapotó. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la región aún rige una advertencia por posibles lluvias aisladas por la mañana.

Ante la incertidumbre de dónde organizar el festejo navideño, si con mesa adentro o con mesa afuera. La realidad es que a partir de la tarde el tiempo empieza a mejorar y la máxima prevista para la jornada es de 27 grados con la humedad en el 86 por ciento.

Si bien el reporte meteorológico asegura que no hay previstas precipitaciones para el horario de la cena, lo que sí se mantendrá es el viento sur en la región. Esto hace que la temperatura a partir de las 20 empiece a bajar y se ubicará cerca de los 19ºC para la medianoche.

Consultado por Telenoche (El Tres), el meteorólogo Brian Segovia aconsejó que lo conveniente es armar la mesa navideña adentro o en un lugar bien resguardado, ya que se espera “un ingreso de aire frío, viento sur en aumento y un descenso de la temperatura” para la Nochebuena. 

Lo bueno, según explicó, es que habrá baja humedad. “Una máxima de 24 o 25 grados durante el día y alrededor de 20 el sábado a la noche. Y viento a 30 o 35 kilómetros por hora”, precisó. Bajo estas condiciones, la recomendación es, además del festejo bajo techo, el uso de algún abrigo liviano. El fresco se quedará para el domingo, sobre todo a la mañana, con una mínima de 14, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).