Rosario amaneció este miércoles 9 de noviembre con una leve brisa soplando desde el noreste a 16 kilómetros en la hora que hacía sentir un poco el fresco en la ciudad. Pese a esto la temperatura a las siete de la mañana ya rondaba los 15 grados y se espera que la máxima alcance los 31 a media tarde

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcaba una humedad del 68 por ciento y la presión 1012.. hPa. El cielo estaba algo nublado desde temprano y así va a permanecer a lo largo de todo el día por lo que las condiciones de visibilidad también son buenas. 

Sin embargo, a los días con sol les queda poco porque para el jueves el SMN anticipa la llegada de un frente de inestabilidad que traería lluvias aisladas y chaparrones en las primeras horas del día. 

Según el pronóstico, la temperatura no cambiará demasiado: la mínima estará en torno de los 15 grados y se espera una máxima de 31 para la tarde, cuando cesen las precipitaciones. 

El viernes, día en que quedará formalmente habilitada la Fiesta de Colectividades, no hay lluvias a la vista, pero se anticipa una jornada más cerca del gris y con poco sol. Eso sí, las temperaturas no bajarán y se mantendrán entre los 18 y 32 grados. 

Las malas noticias llegan para el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, el SMN anuncia un leve descenso de la temperatura, con mínimas de 18 y máximas de 24, y otra vez precipitaciones.