Marcelo Urra, apoderado de Náutico Arsenal de Zárate, dijo que solo tres de los chicos imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell eran socios activos y que no consideran que el club tenga alguna responsabilidad por lo que hicieron, más allá de la “tristeza, impotencia, malestar” que sienten.

“Para nadie es grato que suceda lo que sucedió, que sean parte de la ciudad y socios del club”, sostuvo Urra en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

“Nosotros nos fijamos mucho en la disciplina del club, que hay que aclarar, no es un club de rugby, sino que se practican 20 deportes. Nos vemos involucrados indirectamente en esta situación tristísima”, sumó.

Además, opinó que el rugby no debería ser estigmatizado y dijo que estos chicos eran “amigos de la vida”, no por el deporte.

También mencionó que los integrantes del grupo que iban al club no tenían allí un comportamiento inadecuado, pero que evidentemente otra cosa pasaba en los boliches, “donde se toma alcohol, se consumen sustancias prohibidas y los chicos se ponen agresivos”.