El canadiense Dick Stevenson, conocido también como Captain Dick, inventó el cóctel en 1973, cuando compró una cabaña y encontró allí un tarro con un dedo conservado. Murió hace días a los 89 años y dejó sus dedos del pie como "herencia" al bar de Dawson City donde trabajaba.

El trago tiene una peculiar receta, y de acuerdo a la misma, el dedo momificado debe encontrarse en el fondo del vaso y es necesario tocarlo con los labios para entrar en la lista de las personas que lograron beber el cóctel.

Según publicó ActualidadRT, el pasado 14 de noviembre, Stevenson falleció a los 89 años y su último deseo fue que todos sus dedos del pie fueran utilizados en la preparación de este cóctel inusual. Estos serán entregados al bar de Dawson City (territorio del Yukón) donde trabajaba. Además, en el lugar se colocará la urna con las cenizas del hombre, que tendrá la forma de un dedo humano.

"Eso fue su vida: el inventor del 'cóctel del dedo del pie agrio'", declaró su hija, Dixie Stevenson. "No le importaba el dinero, solo quería que su fama perdurara por el resto de la historia", señaló, añadiendo que la creación de la bebida le trajo más fama que el resto de las cosas que hizo en su vida.