El cuerpo de Víctor Carpio continuaba desaparecido a casi 24 horas de que estaba previsto su entierro en el cementerio La Piedad de Rosario. A las 15 de este miércoles sus hijos esperaron en vano el cadáver del papá muerto por coronavirus en el Hospital Italiano el 3 de noviembre. Un llamado los puso al tanto: no había cuerpo.

Carla es una de las nietas de Víctor. En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), profundizó la tristísima historia que horas antes habían relatado su padre Norberto y su hermana Sofía a Radio 2. El abuelo murió y su cuerpo no aparece. Desde la dirección del Italiano creen que está enterrado por error en el cementerio de Baigorria y ahora sus familiares deberán identificar esos restos una vez que sean exhumados.

Les entregaron el cuerpo de otra persona

“Hoy fuimos a la Fiscalía a hacer la denuncia, hasta ahora nadie se comunicó con nosotro. salvo desde la dirección del hospital que nos dicen que de ser mi abuelo ellos se harían cargo del mantenimiento de la parcela pero de Baigorria, y si no aceptamos deberemos contar con una orden judicial para trasladarlo a La Piedad”, explicó.

Si existe un cadáver enterrado en Baigorria alguien debió participar de las exequias. “No sé si nos darán esa información porque significa un problema más”, respondió Carla ante la pregunta que cae madura: ¿quiénes enterraron ese cuerpo ayer? Es que en caso de que los restos pertenezcan a Víctor, podría existir otra familia que como los Carpio, fueron víctimas de una terrible confusión.

De acuerdo a lo que indicó, el abuelo se enfermó de cáncer y fue internado en el Italiano. Luego, fue dado de alta pero debieron ingresarlo una vez más porque presentó fiebre. "Todo fue raro", comentó la joven, al igual que indicaron sus familiares. Es que de acuerdo a lo que dijeron les entregaron un resultado de coronavirus positivo con varias horas de anticipación a lo que le habían informado. También cuestionaron que en los últimos días de internación, les permitieron acompañarlo por su estado de gravedad y, a pesar de que estaba aislado en una habitación junto a otro paciente covid, ellos permanecían en la habitación con el barbijo casero como única herramienta de prevención.