El cuerpo de Víctor Carpio, el hombre de 81 años que murió por coronavirus en el Hospital Italiano, todavía no aparece. El deceso ocurrió el 3 de noviembre, ayer esperaban enterrarlo y nunca apareció el cadáver. Ahora deben esperar a que se verifique la identidad de un cuerpo enterrado en Granadero Baigorria con la posibilidad de que sea el de él. Desde la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de Rosario consideraron que se trató de un error humano.

“El cuerpo de mi papá no aparece y esto pasa a ser una película de terror”, sostuvo Norberto Carpio, el hijo del hombre fallecido de 81 años, en conversación con A Diario (Radio 2) . “Ayer con mi hermana  esperábamos el cuerpo de mi papá y nos llaman desde el hospital Italiano y me explican que otra cochería, no la que había contratado, pudo haber llevado el cuerpo a Pérez por equivocación y que a la noche abrirían el cajón, que vaya a reconocerlo. A las 22 me llaman de la cochería y me dicen que el cuerpo era el que correspondía, que me iban a llamar y nadie me llamó así que fui a hacer la denuncia”, sostuvo.

Carpio relató con desde la dirección del hospital le dijeron que estaban seguros de que el error fue el de la cochería y que el cuerpo podría estar en el cementerio de Baigorria, a la espera de una orden municipal para verificar la identidad. Ahora deberán exhumar esos restos enterrados ayer, para conocer si son los del papá de Norberto, ya que se analiza la posibilidad de que hubo un cruce de cadáveres: se habría llevado a la vecina localidad por error dejando en el hospital el cadáver de una mujer.

El dolor de la familia que no puede sepultar al abuelo. (Alan Monzón/Rosario3)

Por su parte, Luis Pinilla de la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de Rosario, manifestó su malestar y preocupación sobre el destino de los restos de este hombre. “No hemos tenido un resultado positivo de lucidar para qué lado ha ido el cuerpo”, indicó pero advirtió: “Gente del hospital de se comunicó con el cementerio de Baigorria para dilucidar si es el cuerpo buscado”.

“Ha sido un error humano, involuntario, del personal que trabaja en las furgonetas o de la institución que pudo equivocarse en la rotulación de las bolsas selladas en las que por protocolo se deben poner los cuerpos”, apuntó.

Sobre ese punto, el hijo del fallecido, aclaró: “Mi hija pudo ver que la bolsa estaba bien rotulada cuando fue llevada a la morgue del hospital”.

Nieta

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Sofía, la nieta del difunto, reveló temprano que buscaba junto a su familia el cuerpo de su abuelo de 81 años, quien falleció el 3 de noviembre. Había sido internado en el Italiano con coronavirus y cormobilidades. “Ayer era el entierro, esperamos y en la cochería nos dijeron que no sabían dónde estaba el cuerpo de mi abuelo. Y en el Italiano dijeron que había salido, pero el cuerpo no aparece", sostuvo y anunció que iría a radicar una denuncia a la Fiscalía local.

Tras conocerse el deceso, comenzó el trámite para el entierro. Tras algunos vaivenes, se dispuso que sería a las 15. “Fuimos ayer al cementerio y nada, esperamos media hora y no pasaba nada, entonces mi papá llamó a la cochería y nos dijeron que habían mandado desde el hospital el cuerpo de una mujer en lugar de mi abuelo”, relató.

En medio de la conmoción, el hombre se dirigió al centro médico. “Le dijeron que el cuerpo había salido del sanatorio”, señaló en relación a la respuesta que le dieron en el hospital Italiano.

El cuerpo no aparece, estamos sin saber, en el Italiano no tienen novedades de nada”, lamentó Sofía, quien anunció que radicará una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Salvo que lo hayan quemado y ahora no saben qué hacer”, deslizó como una hipótesis ante la falta de respuestas sobre el destino del cuerpo de su abuelo.