El último sábado se derrumbó una pared centenaria del club Tiro Suizo, en la cuadra de Raffo al 5100, y algunos vecinos de la zona relataron con preocupación que se evitó una tragedia de milagro porque había "chicos jugando al tenis" en ese momento. Aunque tanto ellos como directivos responsabilizaron a la Municipalidad de Rosario porque sacó árboles que contenían el muro, desde la institución se defendieron de otras acusaciones

Uno de los pibes salió corriendo y se salvó de que lo aplaste. Es una edificación de más de cien años, nunca se le hace mantenimiento. Estábamos trabajando y se sintió la explosión, estaba todo venido abajo”, contó uno de los vecinos en De 12 a 14 (El Tres) sobre el momento del derrumbe. 

Según el mismo testimonio, la estructura habría cedido porque “hace diez días sacaron un árbol” pegado al paredón que funcionaba como contención, pero no se tomaron las medidas adecuadas para preservar el muro

Luego de la caída, personal de seguridad privada colocó una especie de tejido para preservar la zona, aunque quienes viven en el mencionado barrio de zona sur advirtieron que no es suficiente, que nadie del club ni de la Municipalidad se presentó, y que parte de la pared que quedó en pie sigue al borde del colapso y sin ningún elemento de seguridad o señalización para evitar que la gente pase por la vereda. 

“La municipalidad es buena para las fotomultas, pero es una vergüenza este sector del barrio. No se puede descansar por los tiros, no se aguanta y salen para afuera, eso lo tienen que sacar”, agregó otro de los presentes sobre el polígono de tiro del club. 

Algunos minutos después, dirigentes de la institución que vieron la nota en El Tres se acercaron hasta el móvil para desmentir las acusaciones vertidas contra ellos y cargaron la responsabilidad en el municipio, que sacó "dos árboles" y provocó la caída del paredón. 

"No había ningún chico jugando en la cancha de tenis y no sabíamos que esa pared estaba en esas condiciones, la Muni sacó dos arboles y la pared quedó mal", precisó el presidente   . Claudio Polo.

Y agregó: "Cayó para adentro, por suerte. Estamos hablando con una empresa para hacer una pared nueva, es la primera vez que sucede en 133 años".

Sobre quién o quiénes solicitaron que se saque el árbol, sostuvo que fueron "los vecinos" de un taller de la cuadra a los que les molestaba. 

"Estuvo Defensa Civil y dijeron que iban a hacer un cerco, pero todavía no vinieron", aclaró. 

También contradijo a los vecinos acerca de las tiros en el polígono: "Las balas no salen de la institución, estamos habilitados por Anmat".