Con motivo de la polémica que generó la discusión pública entre Nacha Guevara y Laurita Fernández durante el Cantando 2020, algunos usuarios de redes sociales recordaron alguna conducta similar de la artista con otros pares. Una que llamó mucho la atención fue el día que Nacha le cortó la cara con un vaso de vidrio a Marcos Mundstock, el histórico integrante de Les Luthiers.

Lo llamativo es que el grupo cómico incluso exhibe esa anécdota en su pagina web oficial. Allí cuenta que después de tener una muy buena temporada durante los años '70 , fueron convocados a llevar el espectáculo a Mar del Plata para la temporada de verano: “Pero aquella primera experiencia no fue muy buena”, indica el texto.

La anécdota está relatada en lesluthiers.com, la web oficial del grupo

Y agrega: “El creciente protagonismo de Les Luthiers irritó a la cantante Nacha Guevara, otra de las figuras incluidas en la programación artística de La Cebolla. Una discusión hizo que Guevara agrediera a Marcos Mundstock con un vaso de vidrio. El episodio derivó en seis puntos de sutura en el rostro del luthier, y una condena a dos meses de prisión en suspenso para la agresora”.

Esta historia fue rescatada en Twitter por una de las locutoras de Radio Con Vos, Flora Alkorta: "Nacha los odiaba a los Les Luthiers porque les estaba yendo muy bien, mucho mejor que a ella que estaba en la misma sala. Los detestaba", expuso la compañera del rosarino Reynaldo Sietecase.

Y agrega: “En un recorte de diario de esa época leí que Nacha, al ser consultada por los medios por el hecho, dijo que no quería hacer declaraciones porque la noticia les iba a dar más fama a Los Les Luthiers. Le preocupaba más que se nombre a los Luthiers a que se sepa lo que había hecho”.