El director para América Latina del mecanismo Covax, Santiago Cornejo, envió este miércoles un correo electrónico a la ministra de Salud  aclarando sus dichos sobre la negociación del país para la adquisición de las vacunas desarrolladas por Pfizer. En el escrito, el funcionario aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

Según explicó, en su respuesta a una consulta referida a la gestión de vacunas en el país, utilizó “la traducción de los términos del acuerdo legal con los países y la traducción de este término se está interpretando tan solo como una cuestión de interés de parte del gobierno con la vacuna cuando no es así”.

“Estamos subiendo un comunicado en nuestra página web aclarando que la Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo Covax, pero como no acordó con los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante, no pudo continuar con la ventana de Covax”, explicitó Cornejo en el mail.

Por último, el funcionario de la Organización Mundial de la Salud aseguró que le generó una "gran sorpresa la repercusión " de sus dichos. "Lamento el foco que se está haciendo de mis comentarios en un encuentro privado y continuamos trabajando conjuntamente para que la
Argentina y el mundo entero reciba vacunas de covid", concluyó.