Este domingo 28, Joaquín Pérez, el hombre que fue asesinado el pasado 20 de octubre en el barrio Arroyito cuando los delincuentes le dispararon para robarle su auto, cumpliría 35 años. Su esposa y la familia, convocan una nueva marcha en pedido de justicia por la muerte del joven, que impactó a toda la ciudad y provocó un cimbronazo en la discusión por la seguridad en las calles de Rosario. 

"Están todos invitados. Nos tenemos que hacer escuchar. Está todo como hace tres semanas. Había mucha información y todo quedó en investigación. Necesitamos saber ya. Sin justicia no hay paz. Nada me devuelve el papá de mi hija", comenzó diciendo Indiana, la mujer viuda de Joaquín al móvil de 12 a 14 (El Tres).

"Sufrimos, lloramos y lo necesitamos. Queremos justicia y no la pido, la exijo. Nos corresponde y es un derecho", agregó.

"Muchas veces conversábamos la posibilidad de irnos, pero apostamos a este país y a esta ciudad y decidimos quedarnos acá pese a todo y ahora es muy distinto estar del otro lado. Cuando te tocan a uno, ahí reaccionas", continuó la joven con el dolor a flor de labios. 

¿Cómo está la causa?

Por otro lado, habló de cómo es la situación a un mes del asesinato. "Los primeros días vienen todos juntos y de todos los partidos. Ahora el ruido empieza a bajar y se ve la soledad. Yo no me puedo caer, porque tengo a mi hija de dos años. Me permito llorar, gritar y dar la cara contra la pared, pero es muy difícil. Duele extrañar y fueron 13 años los que estuvimos juntos con Joaquín. No quiero bajonearme, pero sé que lo tengo que hacer. No vamos a quedar un día sin pedir justicia"

La marcha será este domingo 28 en el Monumento Nancional a la Bandera a partir de las 18, el mismo día que Joaquín cumpliría años. "A todo el pueblo le pido que me ayude a gritar"