Un paciente santafesino que estuvo internado 50 días en grave estado por coronavirus recibió el alta médico este jueves a la mañana y fue despedido con aplausos y un acto emotivo en el hospital de alta complejidad de Venado Tuerto.

El momento quedó registrado en un video y se puede ver al hombre que abandona el centro médico en silla de ruedas, cerca de las 11.30 de este jueves. Saluda a los médicos y enfermeros que se concentraron en el hall principal para despedirlo.

Los familiares se mostraron emocionados y agradecieron a todos los profesionales de la salud que le salvaron la vida al adulto mayor con covid-19.

Se trata del único paciente que se encontraba internado en terapia intensiva por coronavirus en Santa Fe. Estuvo desde el 1º de abril en el Hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto y es oriundo de Elortondo.

Familiares del paciente con coronavirus recuperado agradecen a los médicos

El hombre pertenece al grupo inicial de contagiados por covid-19 que tuvo esa localidad del departamento General López. En total fueron cuatro las personas de ese pueblo que resultaron positivas de coronavirus, tres de ellas recibieron el alta días atrás y no necesitaron cuidados médicos extras, informó El Litoral. 

Solo el hombre que hoy está recuperado fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Más de tres cuartos de su internación fue asistido mecánicamente a nivel respiratorio. Desde hace unos días respira por sus propios medios, habla, camina y se alimenta por su cuenta”, señaló el director del Hospital, Daniel Alzari, a Radio J 98.3.

“El virus daña los pulmones y el paciente necesita una asistencia respiratoria mecánica prolongada. La traqueotomía es uno de los medios que se volvió constante en este paciente. Cumplió todos los pasos y salió de cada situación que se le presentó”, agregó.