El periodista rosarino de espectáculos Lio Pecoraro, quien en octubre fue diagnosticado con leucemia, desmejoró en las últimas horas. Está en terapia intensiva, con respirador. "Recen mucho por él", dijo su mejor amigo.

Este viernes, los médicos que lo asisten brindaron el primer parte oficial, dejando en claro que la situación es delicada: si bien Lío se encuentra estable, recibe "soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos”.

Es decir, el periodista de 45 años fue conectado a un respirador y tuvo que recibir transfusiones de sangre. Los antibióticos que le suministran buscan combatir un virus intrahospitalario, el principal motivo de preocupación en este momento.

Su gran amigo Fernando Piaggio encendió todas las alarmas cuando expresó en sus redes sociales: “Recen mucho por él. Lo necesita”, al tiempo que acercó además una solicitud de dadores de sangre.

El panelista de Todas las Tardes, por El Nueve, “continuará en observación las próximas 72 horas”. Recién entonces se brindará a la prensa un nuevo parte médico.

De todos modos, los doctores concluyen con una salvedad: “Si hubiera cambios no esperados, serán informados”.

Hace poco menos de un mes, Lio Pecoraro había anunciado las dificultades de su salud en un mensaje a sus seguidores mediante un video. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica (atípica) -anunció el periodista de El Run Run del Espectáculo, por Crónica.

❤️❤️❤️������

Una publicación compartida de Lío Pecoraro (@liopecoraro) el

Y agregaba: “Yo doy pelea. Decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad”.