El gobernador Omar Perotti recibió a Carolina Leones, viuda del asesinado ex concejal y pastor Eduardo Trasante, junto a referentes de Ciudad Futura.

La reunión con el mandatario provincial se realizó este miércoles, un día después de las fuertes declaraciones de Leones a El Tres, cuando habló de “crimen mafioso” y criticó el accionar de los fiscales que “ocultan información”.

Junto a la viuda de Trasante estuvieron referentes de Ciudad Futura, la fuerza política que llevó a Trasante al Concejo, y la abogada Gabriela Durruty. También participó el secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia.

El gobernador brindó todo el apoyo institucional para garantizar la seguridad de Carolina y los militantes que luchan por justicia, además de trabajar en un plan de reparación integral, informaron desde ese partido.

“Fue una muy buena reunión. El gobernador escuchó atentamente el relato pormenorizado que hicimos de estos tres meses y medio de lucha para que no haya impunidad. Necesitamos del máximo nivel de compromiso institucional y avanzar sin mezquindades para enfrentar la crisis que vivimos. Para que haya verdad, justicia y reparación por el crimen de Eduardo, para que la democracia le gane a las mafias”, señaló Juan Monteverde, al finalizar el encuentro.

“Tal como veníamos insistiendo hace meses, era fundamental concretar este gesto de compromiso público con el caso por parte de la máxima autoridad política de nuestra provincia”, manifestó el concejal Pedro Salinas y argumentó: “No sólo porque constituye un avance incontestable hacia una estrategia de reparación de derechos para Carolina y los familiares de Eduardo, sino también porque expresa un compromiso firme de velar por su seguridad”.

“Tras sufrir días de destrato, prácticamente de humillación, hoy Carolina y quienes peleamos todos los días para que se haga justicia por Eduardo Trasante nos sentimos un poco más respaldados. Evidentemente no nos equivocábamos cuando decíamos que era necesario y oportuno este gesto de compromiso de las máximas autoridades con un caso como este, en el que fue recientemente imputado el mayor abastecedor de cocaína de máxima pureza de la ciudad (por su participación en el mismo aún estando detenido)”, agregó Salinas.

Durruty sumó: “Este crimen, que no dudamos en decir que es un mensaje político y mafioso, no puede sino encontrarnos del mismo lado a quienes nos sentimos parte de una mayoría democrática; en definitiva, a quienes no queremos mirar para otro lado mientras una minoría mafiosa y extorsiva pretende condicionar la democracia a punta de pistola. La seguridad y la justicia en un estado de derecho tienen directa relación con gestos institucionales, por eso la trascendencia de este encuentro”.