En una jornada en donde coinciden las medidas de fuerza de trabajadores municipales, médicos y docentes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, aseguró que los reclamos “son justos” pero aclaró: “Tenemos una caja única y muchas dificultades”.

“Los reclamos son justos, ya lo dijo el gobernador, no desconocemos los derechos de los trabajadores pero tenemos una caja única y muchas dificultades con los recursos”, dijo Sukerman este jueves en Santa Fe.

El ministro provincial explicó que “bajó la recaudación, la mitad es de aportes nacionales y en el caso de ingresos brutos, que es la perla de la recaudación, se basa en producción y servicios que han caído notablemente”.

“Pedimos disculpas en no poder avanzar en aumentos salariales como corresponde. Ojalá podamos hacerlo cuanto antes”, planteó Sukerman y señaló que la crisis económica y financiera agravada por la pandemia desde marzo se extiende a municipios, provincias y Nación.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman.

Reconoció “dificultades para afrontar pedidos salariales y paritarias” y pidió “paciencia para terminar de acomodarnos”.

El ex concejal de Rosario no confirmó el pago de una segunda cuota de 3 mil pesos en septiembre para los estatales, que los sindicatos rechazaron, pero dijo que la gestión de Omar Perotti hará todo lo posible para encauzar las negociaciones.