El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) ante el avance de los casos de coronavirus.

Además, en un mensaje emitido este miércoles a la noche, invitó al resto de las jurisdicciones a sumarse a las normativas.

Entre otras medidas, anunció que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados" en el Amba.

Además, el presidente anunció que las actividades comerciales cerrarán a las 19 y las gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Por otra, parte desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Fernández manifestó que "espera" que los gobernadores e intendentes decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones.

"Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el presidente en su mensaje desde la residencia de Olivos.

“El virus nos está atacando"

El presidente hizo los anuncios a pocas horas de recibir el alta por su cuadro de covid-19, situación de la que habló en el mensaje.

Dijo que durante su tiempo de aislamiento monitoreó día a día la evolución de la pandemia.

“El virus nos está atacando. Hemos multiplicado por dos la cantidad de contagios en menos de una mes. Los contagios se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, detalló el mandatario nacional.

Por eso pidió, “restringir los encuentros sociales” ya que “el problema no está en las fábricas”.

“El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende”, expresó y por eso anunció “una serie de medidas imperiosas para seguir garantizando el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”.

“Necesitamos evitar el encuentro social, recuperar el distanciamiento y bajar la circulación para ganar tiempo”, resumió el mandatario nacional.