El ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes durante este año, priorizando a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad.  

"En este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos", sostuvo el titular de la cartera educativa durante una visita que realizó a la provincia de Jujuy.

Trotta participó de una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de esa provincia, en la que junto al gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina acordaron lineamientos para la presencialidad escolar. 

El ministro expresó que "la conectividad ha reflejado la profunda desigualdad que hay en nuestro país" y consideró que resulta necesario "avanzar en decisiones que consideramos centrales".

En esa línea, Trotta resaltó el "plan de conectividad que recoge la tradición del plan Conectar Igualdad", con el que se entregaban netbooks a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del país. 

Además precisó que durante el 2020 se entregaron "120.000 instrumentos tecnológicos priorizando el Norte Grande y el conurbano bonaerense, donde se presentan los indicadores de mayor vulnerabilidad socioeducativa".

"Esas computadoras van a volver a ser entregadas a los estudiantes y ahí estamos priorizando no solo el Norte Grande sino también las escuelas rurales y la educación de interculturalidad bilingüe, que sabemos que hay una mayor vulnerabilidad de acceso a la educación", concluyó.

El funcionario nacional mantuvo también un encuentro con autoridades provinciales en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.