El gobierno de Omar Perotti, a través del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Movimiento Solidario Rosario (MSR), presentaron el jueves pasado el nuevo operativo invierno. En el acto, se firmó un convenio de asistencia alimentaria, donde el MSR llegará a cada punto de la ciudad con la entrega de comida caliente durante el invierno, pero también con frazadas y ropa de abrigo.

El convenio asegura, además, un programa para el control eficiente del cumplimiento del cronograma de vacunación de invierno. “Cada invierno es una situación compleja para los santafesinos y santafesinas. El gobierno de la provincia, junto con organizaciones que trabajan en la sociedad, está reforzando las partidas alimentarias y vamos a hacer lo que es el puerta a puerta de entrega de alimentos y frazadas para centros comunitarios, comedores y merenderos”, dijo el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia.

“La inflación en la canasta básica alimentaria se siente y por eso el gobierno de la provincia reforzó, en lo que va del año, un 75% las partidas alimentarias. Hablamos de más de 5.000 millones de pesos en lo que va del año en toda la provincia y casi 4.000 millones de pesos para el departamento Rosario. Hoy, junto al Movimiento Solidario, llevamos adelante la firma de un convenio para que los comedores y centros comunitarios que tienen vinculación con el Movimiento tengan su alimento día a día”, agregó el funcionario.

Vale resaltar que mientras la inflación acumulada en lo que va de 2023, según datos del INDEC, fue del 32%, el aumento de los programas alimentarios en el mismo período promedió el 75%.

Por su parte, el titular del Movimiento Solidario Rosario, Richard Camarasa, dijo al respecto: “La idea es poder llegar a todos los sectores, a la gente que más lo necesita en este frío. Fundamentalmente asistir a los que más lo necesitan es el sentido con el que venimos trabajando hace más de 15 años”.

La asistencia se lleva adelante en forma conjunta con Caritas y distintas organizaciones sociales. Programas con Tarjeta Alimentar, ProSoNut y asistencia directa a comedores y merenderos de toda la provincia.