Juntos por el Cambio avanza en el armado electoral de cara a las próximos elecciones y tantea el escenario con figuras mediáticas para ganar terreno en la discusión virtual. Sin embargo, otras caras muy conocidas en el partido se dan de baja.

Después de impulsar la unidad con Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Del Sel, Elisa Carrió bajó su candidatura.

En la tarde de este sábado el humorista y excandidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel, protagonizó una foto junto a Elisa Lilita Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, de cara a una campaña que estará marcada por el covid-19 y la imposibilidad de grandes movilizaciones.



"Una visita para lograr la unidad en Santa Fe y celebrar su cumpleaños. Gracias Miguel del Sel por recibirnos", escribió en su posteo la ex diputada.

Desde su cuenta de Twitter, Larreta también compartió el momento: "Vine a Santa Fe para trabajar con Elisa Carrió y Miguel Del Sel por la unidad de Juntos Cambio. ¡Gracias por recibirnos y feliz cumpleaños, Miguel!".

Sin embargo, más tarde la ex diputada anunció su decisión de no ser candidata. " Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil", detalló.

"Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura. La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas", continuó.

Y finalizó, "nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente".  

El Dipy desmintió a Angelini


Por otra parte, el cantante de cumbia David "El Dipy" Martínez ya se posicionó como uno de los interlocutores más críticos de la gestión del Frente de Todos. Y ante los elogios de la presidencia del PRO, Patricia Bullrich y el acercamimento con Mauricio Macri las especulaciones crecieron.

Fue Federico Angelini, diputado Nacional del PRO, quien señaló en un programa de radio: "Le hemos hecho un ofrecimiento formal a el Dipy para una candidatura en La Matanza, donde tiene arraigo". Pero él mismo cantante se tomó el trabajo de desmentir los dichos.