La muerte de Santiago Maldonado sigue siendo materia de polémica. En este caso fue un tweet de su hermano Sergio el que hizo ruido en la interna del gobierno nacional. Haciendo clara alusión a Alberto Fernández y su gabinete, descargó su bronca por la falta de respuestas a las incógnitas que aún mantiene.

Maldonado acusó de no cumplir las promesas a los gobernantes ya que piensa que “quedó lejos eso de ser mejores”. Además de enfatizar que le garantizan "impunidad a Gendarmería, el macrismo y el poder judicial”

Para finalizar cerró su descarga con una fuerte frase. “Son muy cagones”, publicó el hermano de Santiago quien los peritos determinaron en 2017 que falleció por "asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia".

En septiembre de 2019, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la investigación para determinar si efectivos de Gendarmería o miembros de comunidades mapuches cometieron el delito de abandono de persona, aunque descartó la existencia del delito de desaparición forzada. Meses más tarde, la familia Maldonado rechazó al juez designado para reabrir la causa.