En medio de la pandemia, un joven inventó un dispositivo para poder comunicarse con su abuela que está sola debido al coronavirus.

El ingeniero informático Manuel Lucio creó un aparato para que su abuela pueda comunicarse con él y con sus seres queridos.

Ella tiene 96 años y no está familiarizada con los servicios de mensajería instantánea, razón por la que Manuel le dio vida a lo que bautizó "Yayagram" y explicó su funcionamiento en un hilo de Twitter en su cuenta @mrcatacroquer.

Con este dispositivo, él y el resto de familiares pueden recibir los mensajes de voz de su abuela en Telegram de la misma manera que a ella le llegan los mensajes que ellos envían desde la misma aplicación en forma de texto impreso físicamente en papel térmico.

Cómo funciona

La "yaya" debe elegir a quién enviar el mensaje insertando el cable jack en los agujeros que hay al lado de cada nombre. Luego debe mantener presionado el botón rojo del "Yayagram" mientras habla y al soltarlo se envía el mensaje que llega directamente a Telegram.

Manuel explica que para crear este artilugio necesitó una Raspberry Pi 4 y programó todo con lenguaje Python. Sobre la elección de Telegram y no de Whatsapp especificó que el proceso de llevarlo a cabo era mucho más arduo y costoso.