Carreras ya tiene 36 casos positivos de coronavirus entre sus 2 mil habitantes. La situación crítica de la localidad ubicada a 110 kilómetros de Rosario obligó al regreso a la fase 1 del aislamiento obligatorio hace unos días atrás.

El presidente comunal Carreras, Oscar De Nenne, se mostró muy conmovido este miércoles en diálogo con Radiópolis (Radio 2). “Es una situación muy complicada, no se sabe hasta cuándo”, comenzó y precisó que a los 34 casos de covid-19 detectados se le suman dos más que fueron registrados en el sistema privado. “Estamos esperando el resultado de 17 hisopados más”, agregó.

Todos las personas se contagiaron a partir de un camionero que dio positivo de covid-19 y pasó el virus a una vecina. Al respecto, De Nenne observó: “Al transportista se le hizo el control y le dio bien, también se desinfectó el camión” y remarcó: “Los controles los hicimos todos”.

“Los carrerenses están angustiados, no enojados. Se están cuidado mucho”, comentó sobre los pobladores que por estos días están aislados y sólo pueden acceder a negocios que vendan productos comestibles y farmacias.

El escenario es incierto. El intendente consideró que la cuarentena total se prolongará “hasta que empecemos a estar bien”. Mientras tanto, realizan acompañamientos a quienes van a sus campos a alimentar a los animales –la principal actividad de la localidad es la agrícola-ganadera– y se evalúa la forma en que se hará prevención para el período de siembra.

“Es increíble es contagio, parece que no nos va a tocar, pero nos toca”, advirtió el funcionario, quien pidió a todos mantener los cuidados de lavado de manos, uso de barbijo y respeto del distanciamiento social.