El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó este miércoles la apertura de los dos teléfonos celulares que pertenecían a Diego Armando Maradona. Se trata de los dos iPhone que fueron secuestrados en la habitación donde falleció el pasado 25 de noviembre en un country del partido bonaerense de Tigre.

El pedido fue elevado por los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte del Diez. En un principio los investigadores habían decidido preservar la intimidad del entrenador y dejaron secuestrados y sellados los dos teléfonos.

Pero “con el objeto de recolectar mayores medidas de prueba”, decidieron pedir autorización para abrirlos y analizar las llamadas y mensajes que recibió Maradona en sus últimos días.

Además, este miércoles fueron citados a declarar a la fiscalía la psicopedagoga de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona quien supervisaba los encuentros entre padre e hijo en la casa del barrio privado. También prestará testimonio Romina Milagros Rodríguez, más conocida como la cocinera "Monona" que estuvo en el momento en el que Maradona falleció.

Por último, los fiscales tomarán declaración a Carlos Cotar, que fue acompañante terapéutico que tuvo el entrenador de Gimnasia de La Plata.