Juliana Gómez falleció este fin de semana por un accidente de tránsito que sufrió en la ruta 9 cuando volvía de jugar un partido en Santa Fe en su auto particular. Hace un tiempo, había publicado un mensaje en redes sociales, en el que criticaba la falta de organización en la práctica del fútbol femenino en Argentina. 

La deportista de Argentino de Merlo, perteneciente a la Primera C de AFA, contó de las deficientes condiciones en las que muchas veces debían llegar a los partidos. “Fuimos a jugar, perdimos, no nos dejaron entrar en calor en la cancha, nos echaron a dos y cuando volvíamos se nos reventaron tres ruedas. Cuatro horas en el medio de la nada, esperando que nos vengan a buscar. Perdemos el día en el laburo”, contaba Juliana en Twitter, sobre el partido en el que cayeron frente a San Luis FC.

El fútbol femenino de Argentina cuenta con una sola categoría "semiprofesional": la primera A. Mientras tanto, el resto debe atravesar situaciones que denotan una gran y peligrosa precariedad, que tuvo un resultado trágico este fin de semana. Así, como Argentino de Merlo no facilitó un micro a las jugadoras, debieron viajar en autos particulares con un chofer de 75 años.