Cansado de que le roben objetos de la fachada de su casa ubicada en el centro de Rosario, un hombre decidió pegar un cartel con un mensaje dirigido a los posibles ladrones que quieran llevarse algo de allí, ofreciéndoles dinero a cambio de que desistan de algún eventual hurto. El propietario de la vivienda contó que decidió tomarse la situación con algo de humor, pero lamentó que los hechos de este tipo son recurrentes en la zona.

"La próxima vez, antes de robar el caño de cobre, tocá el timbre y te doy $1.000", dice el mensaje que el hombre pegó con cinta sobre la tapa de la casilla de gas instalada en el frente de su casa, en Zeballos al 1800. La decisión la tomó luego de que, el lunes de la semana pasada, le robaran a él y a otros vecinos ese tipo de caños de las instalaciones del servicio de gas. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el autor del cartel comentó: "La idea es visibilizar lo que nos pasó a un grupo de vecinos. Por suerte, hasta ahora nadie vino a tocarme el timbre", dijo con tono irónico.

El hombre no solo lamentó haber tenido que pagar la reposición del caño robado, que actualmente tiene un costo elevado, sino también el hecho de que otros vecinos fueron víctimas de los mismos hechos y de otros similares, como el robo de picaportes.

"Fue una nota de humor para pasar el mal momento", dijo el hombre, y agregó que los delincuentes que se mueven por la zona "se roban lo que pueden" a cualquier hora.