El municipio colocó fajas de peligro en los juegos de parques para evitar que sean usados durante las salidas recreativas que dispuso el intendente Pablo Javkin. Ese tipo cintas serán puestas en todos los espacios verdes durante este sábado. Desde el Ejecutivo local remarcaron que este fin de semana habrá operativos de control para verificar el cumplimiento de la medida.

En la recorrida realizada en la mañana de este sábado por El Tres se detectó que los juegos del parque Independencia y España tenían puestas cintas de peligro. Esas fajas aún no fueron colocadas en otros espacios verdes de la ciudad, pero se hará con el correr de las horas.

El intendente Pablo Javkin detalló ayer que en Rosario se autorizarán las salidas recreativas. La medida entrará en vigencia desde este domingo y será efectiva solo para los fines de semana. El permiso habilita a salir a caminar durante una hora en un radio de 500 metros del domicilio, entre las 9 y las 17.

Como no se podrá ir a plazas o parques, Javkin remarcó que habrá controles para constatar el cumplimiento de las salidas recreativas. "Podemos salir a caminar, y lo remarco, a caminar", dijo en relación a que aún no está autorizada la actividad física al aire libre.

Para las caminatas se debe llevar documento, pero solo a efectos de control del domicilio en caso de ser necesario. También el tapabocas, que es de uso obligatorio.

El intendente puntualizó que “se puede salir a caminar como máximo a 500 metros del domicilio, en el marco de lo que denominamos la burbuja social”. Y a propósito de esta denominación, explicó que “salimos con las personas que convivimos, no podemos organizar encuentros con otras personas”.

Además, aclaró que “se permiten bicicletas, triciclos, monopatines”, pero “solo para los chiquitos”. Y subrayó que “paseos en bicicleta para los adultos no está permitido ni tampoco correr”.