Se viene un fin de semana con altas temperaturas que culminará el domingo con el festejo por el día de la madre. Ante este panorama, y con el antecedente de lo que sucedió durante el pasado lunes feriado, el municipio de Rosario dispuso un operativo especial que se desarrollará en la zona de la Rambla Catalunya.

El control consistirá en un corte de tránsito desde las 9 de la mañana en Colombres desde Puccio hasta Escauriza mano hacia el norte tanto el sábado como el domindo. En tanto que quienes circulen por el carril que viene hacia el centro de la ciudad, podrán hacerlo, pero no está permitido el estacionamiento de vehículos. Pese a que se restringirá el tránsito vehicular, desde el municipio explicaron que eso no significa que se va a montar una calle recreativa, sino que se intenta reducir la circulación de personas.

En la noche de este viernes, también habrá presencia en la zona por parte de personal de Control y Convivencia para evitar tanto las reuniones de adolescentes en la explanada, algo que se vio durante el fin de semana pasado, como también las picadas ilegales que suelen producirse en la zona. Estos controles se extenderán también al parque Scalabrini Ortíz y en la intersección de Oroño y Lamadrid.

Con respecto a las playas, los trabajadores municipales realizarán recorridas desde temprano, desalentando a la gente que intente permanecer en el espacio público, algo que está prohibido por el decreto provincial. Además de eso, repartirán alcohol en gel y barbijos para las personas que no lo tengan puesto o que, el que tengan, no les cubra la nariz la boca y el mentón.