En la tarde del lunes un nene de cinco años fue baleado durante un ataque ocurrido en la zona de 24 de septiembre y pasaje Manantiales, zona sudoeste de Rosario. El chico recibió un disparo en uno de sus pies por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. 

“Ingresó ayer por la guardia, estab. hemodinámicamente estable y lúcido. Presentaba una lesión al nivel del tobillo izquierdo con una contusión ósea leve y orificio de entrada y salida del proyectil”, detalló en Cada Día (El Tres) la directora del centro de salud pediátrico, Viviana Esquivel.

Afortunadamente la bala no le generó al chico ninguna lesión de gravedad por lo que, después de realizarle la curación, quedó internado en la sala general del hospital acompañado por su mamá.

“Ahora se va a conformar el equipo interdisciplinario para poder hacer la intervención que siempre se realiza y así poder arbitrar los medios necesarios para el alta consensuada y que pueda volver a su hogar”, explicó la médica.

Mientras tanto, el chiquito sigue recuperándose de la lesión. “Está con tratamiento de antibióticos. Seguirá el tiempo de reposo que indiquen los traumatólogos mientras se le siguen realizando las curaciones diarias y después pasará a una atención ambulatoria”, remarcó Esquivel.

El ataque del nene de cinco años en Vía Honda se dio el mismo dia en el que se confirmó el triste deceso de Candelaria, la niña que fue alcanzada por una bala perdida que impactó en su cabeza mientras jugaba en el patio de su casa.