Pasaron 13 años, pero su frase se mantiene como una de las más recordadas del fútbol argentino. Fue en 2011, en la previa de un San Lorenzo-Lanús, cuando Ezequiel se acercó a la cámara de TyC Sports y lanzó un reclamo, que luego fue furor en redes: "15 pesos sale un paty acá. ¡Con 15 pesos, con 15 pesos me hago alto guiso!"

En contacto con Dos Horas Pico (Radio 2) el creador del meme que revolucionó las redes y que ahora, con las bajas temperaturas, vuelve a compartirse en las distintas plataformas, habló para contar como se generó su frase y contó cuál sería su receta ideal del "alto guiso". 

"Me sigue reconociendo y cada tanto vuelve a salir, algo sigue todavía. Hace una semana hice uno y gasté 15 mil pesos", dijo entre risas Ezequiel al principio de la entrevista. 

"En ese tiempo no había muchas redes sociales, solo televisión. Como hincha de Lanús, ese día había ido a la cancha de San Lorenzo porque se jugaba temprano. Había salido a un boliche y no había comido nada en toda la noche. Cuando fui a la cancha, tenía hambre, me pedí una hamburguesa y me dijeron el precio y no lo podía creer. Me estaban entrevistando y aproveché a quejarme. Nunca pensé que por una frase se iba a hacer tan viral", explicó de cómo surgió todo. 

"Hay de todo con la frase. Hay canciones, páginas, cuentas y demás. Nunca pensé en patentar la frase", dijo sobre el furor de su frase a más de una década. Como para cerrar la nota, explicó que en su guiso "ideal" no puede faltar el pollo. 

La nota completa