El papa Francisco pidió este domingo que la comunidad internacional "haga algo más concreto" para limitar las emisiones contaminantes que provocan el cambio climático, en medio de una ola de calor que golpea a Europa con temperaturas mayores a 40 grados en varios países.

"Renuevo mi llamado a las responsables de las naciones para que se haga algo más concreto para limitar las emisiones contaminantes", pidió el pontífice tras rezar el Ángelus dominical en el Vaticano.

"Es un desafío urgente que no se puede dejar para mas adelante, nos involucra a todos. Protejamos nuestra casa común", convocó Francisco, mientras varias ciudades italianas y de otros países mediterráneos como Grecia registran temperaturas mayores a 40 grados y gobiernos locales dispusieron la alerta roja.

"Se están experimentando acá y en muchos países eventos climáticos extremos", lamentó el Papa, antes de citar las "temperaturas anómalas de calor" del Viejo Continente y, por otro lado, fuertes inundaciones en países como Corea del Sur.