El Parque Nacional Los Glaciares volverá a abrir este domingo 1º de noviembre, sólo para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, con cupos máximos y con reservas de lugares en forma telefónica.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza adelantó que lo que "marcará el ritmo" de la experiencia "es la situación sanitaria que sin dudas es un desafío para la comunidad de esa región, que deberá cuidarse más que nunca para poder volver a trabajar con el turismo", según publicó Télam.

Por su parte, la intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín, señaló a FM Dimensión que "el parque se podrá visitar a partir del domingo próximo".

Sin embargo, aclaró que en esta primera etapa "sólo podrán ingresar residentes locales para realizar actividades recreativas, porque no habrá servicios turísticos como navegación, camping o excursiones".

El Calafate

"La reapertura será con un cupo máximo de 50 vehículos diarios con hasta cuatro personas al Glaciar Perito Moreno y de 20 autos diarios al área del Lago Roca, en donde solo estará habilitado Camping Huala y exclusivamente para uso diurno", añadió.

El ingreso por los accesos Mitre, Moreno y Lago Roca, ubicados cerca de El Calafate, será entre las 10 y las 13 y el cierre a las 16.

El Chaltén

En tanto, en la zona norte del parque, cerca de El Chaltén, habrá un cupo máximo de 200 personas que podrán ingresar entre las 10 y las 18.

Los visitantes podrán recorrer la red troncal, los principales senderos y las lagunas Capri y Torre, aunque no podrán acampar y tampoco hacer excursiones. "En el caso de los residentes de Tres Lagos, podrán acceder a la zona norte, en El Chaltén, aunque ahora resta definir como se articula el acceso a esa localidad", dijo Martín.