Luego de la primera Noche de las Peatonales que vivió Rosario el último sábado, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, compartió su impresión a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

En la publicación –que acompañó con fotos–, el jefe del Ejecutivo municipal compartió sus impresiones con algo de nostalgia.

Recordé que cuando era chico, mamá y papá me llevaban a calle Córdoba a pasear. Iba de la mano de los dos y cada tanto me soltaba para correr un poco entre los puestos y las vidrieras, mirando para arriba los grandes carteles que anunciaban marcas, rebajas, oportunidades”, se lee en uno de los tuits en los que Javkin también destaca el regreso progresivo de los encuentros y la circulación por los espacios restringidos por razones sanitarias frente a la pandemia.

Tras agradecer por la convocatoria, el intendente cerró el hilo con una imagen suya y la frase: “La calle es nuestra. La calle es de los buenos. Arriba Rosario”.

La Noche de las Peatonales buscaba potenciar la vida comercial y social, y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas a lo largo de las calles Córdoba y San Martín.

El debut de la iniciativa mostró una gran concurrencia de personas de distintas edades que marcaron un tránsito fluido por ambas trazas peatonales desde las 18.