El actor Alec Baldwin se vio envuelto en una verdadera tragedia al matar por error a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película "Rust", que se estaba rodando en México. Además, hirió al director del film, Joel Souza, quien debió ser internado. La información oficial indicó que Baldwin disparó un arma que debía ser de fogueo, pero no lo era.

De inmediato, los usuarios de las redes sociales, fundamentalmente de Twitter, rescataron una publicación realizada por el propio Baldwin en 2017, en la cual hacía referencia a la posibilidad de matar injustamente a alguien.

El video muestra al oficial sosteniendo un arma de fuego en un aparcamiento de un 7-Eleven cuando accidentalmente provoca un disparo y la consecuente muerte de la víctima.

En aquel entonces, Baldwin compartió la historia escrita por los periodistas Richard Winton, Joseph Serna y Hannah Fry del diario Los Angeles Times con una frase que resultaría un karma cuatro años después: “Me pregunto qué se debe sentir al matar por error a alguien...”.