El Senado nacional aprobó en la madrugada de este miércoles el proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación. Luego de una extensa jornada se convirtió en ley con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Los grandes medios del mundo reflejaron el hecho histórico de la Argentina con sus portales digitales.

The Guardian, del Reino Unido

El medió británico The Guardian tituló: “Argentina legaliza el aborto en un hito histórico para los derechos de las mujeres”. Además, destacó que el país es el tercero de Sudamérica en legalizar esta práctica.

El País de España

En España también se hicieron eco de la noticia y el diario El País destacó el acontecimiento que, considera el medio, puede abrir las puertas para que más países de América Latina se decidan a legalizar el aborto.

Liberation, de Francia

El diario francés Liberation tituló: “Argentina finalmente legaliza el aborto, el resto de América Latina se queda atrás”, en referencia a que la práctica es considerada “tabú” en la región, donde se realizan cerca de dos millones de abortos ilegales por año.

La BBC, del Reino Unido

La BBC destacó en su portada que Argentina legalizó el aborto tras un “maratónico debate” y que la ley permite abortos hasta la semana 14 de embarazo en la “nación altamente católica”.


The New York Times


Según Infobae, el diario estadounidense The New York Times destacó que Argentina legalizó el aborto, lo que consideró un “hito en la región conservadora”: “La votación del Senado el miércoles fue una gran victoria para el creciente movimiento feminista de América Latina, y es probable que sus efectos se extiendan”.

CNN

CNN señaló que el Senado argentino aprobó un “histórico proyecto de ley para legalizar el aborto” en “una votación histórica considerada como una gran victoria para los defensores del derecho al aborto en el país de mayoría católica”.

La ley aboga además por la responsabilidad del Estado de implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualiza además las penas de prisión con las que serán reprimidas las personas que causen el aborto o consientan que se lo hagan fuera del plazo y causales permitidas.