Uno de los recolectores de residuos que salvó al joven que estuvo por ser compactado por el camión de la basura en Provincias Unidas y 27 de Febrero dijo que, por la cantidad de gente en situación de calle, revisan "contenedor por contenedor" antes de volcarlo en la parte trasera del transporte. "Sentí un quejido, un lamento", comentó el conductor del vehículo de la empresa Sumar. El muchacho se encuentra internado en el Heca con pronóstico reservado.

"Veníamos trabajando normalmente. Mis compañeros baja, van alrededor del contenedor, suben la tapa y se fijan si había algún gato, alguna persona, porque normalmente hay mucha gente en situación de calle y se resguardan del frío adentro de los contenedores", explicó Gustavo Moreyra, conductor del camión recolector en diálogo con A Diario (Radio 2).

En ese marco, Moreyra agregó: "Tenemos que revisar contenedor por contenedor. Hemos sacado mucha gente. En diez años, esta es la primera vez que veo (un caso donde la persona cae al camión)".

"Cuando terminé de bajar el contenedor sentí un quejido, un lamento. Automáticamente apreté un botón de emergencia que tenemos. Lo activé y paró el equipo. Ahí nos fijamos qué había pasado", amplió el conductor del camión recolector.

El joven, domiciliado en Funes, sufri. fracturas en piernas y el torso. Está internado en el Heca con pronóstico reservado.