Se lo puso sobre los hombros sin pensarlo, como si fuera su misión en la Tierra. Roberto Cejas fue quien cargó en andas a Diego Maradona en el Mundial de México 86’ y ese momento duró para siempre en su vida y en la del astro de fútbol. “Yo lo levanté y él me llevó a la eternidad”, dijo quebrado por la emoción, a pocos días de la muerte de quien fue su ídolo máximo.

Antes de Salir (El Tres) habló con este santafesino para conocer de cerca los pormenores alrededor de la foto que dio vuelta al mundo y que en medio de los recuerdos del Diez, resurge emotiva y grandiosa. “Maradona iba delante mío, se frena, me mira, pegó un salto y yo me agaché. Lo cargué de área chica a área chica”, precisó sobre el instante preciso en que pasó a ser un par de piernas larguísimas para que el futbolista pudiera celebrar su victoria mundial.

“Cuando lo bajé me di cuenta lo que había corrido, no estaba cansado pero me faltaba un poco el aire”, comentó y advirtió emocionado: “Yo estaba más joven y el más flaco”. Desde ese día, Roberto supo que podría ponerle el hombro para siempre. Y así fue.

Acá, la nota completa. Imperdible.