En el marco del proceso de renovación de autoridades, más de 600 dirigentes y militantes del socialismo participaron este viernes de un encuentro presencial y virtual en el que se debatió sobre el futuro del partido. Además se avanzó con la candidatura de la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, como presidenta del Socialismo a nivel nacional.

“Queremos un socialismo que sea la llave para un futuro de igualdad y libertad en Argentina, que le diga a la sociedad con una voz autónoma cómo ir hacia un lugar mejor, con más derechos. No queremos ser furgón de los proyectos que hoy plantean la confrontación”, señaló Fein durante su discurso.

Entre los presentes, estuvieron el presidente de la cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Enrique Estévez; los intendentes de Cosquín (Córdoba), Gabriel Musso, y de Yala (Jujuy), Santiago Tizón; legisladores provinciales de varias provincias, concejalas y concejales, y dirigentes de todo el país.

Para la ex intendenta de Rosario, “el socialismo forma parte de cada una de las luchas de nuestro pueblo para garantizar sus derechos. Participamos de la lucha del feminismo, la diversidad, contra el cambio climático, por los derechos humanos, de los trabajadores y trabajadoras. Somos la izquierda democrática y sabemos adónde queremos ir”. 

La funcionaria también destacó las experiencias de gestión en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, aunque reconoció que con eso no alcanza y es necesario construir un camino nacional.

“No queremos ser furgón de los proyectos que hoy plantean la confrontación. Queremos una alternativa progresista, de izquierda democrática. Queremos un Partido Socialista que le diga a la sociedad con una voz autónoma cómo ir hacia un lugar de más igualdad, más libertad y más derechos”, concluyó.