El 14 de septiembre el teatro Broadway de Nueva York, abrirá sus puertas y lo hará con un 100% de su capacidad. Así lo anunció el gobernador, Andrew Cuomo.

"Broadway es una parte central de la identidad de Nueva York, y es una parte importante de nuestra economía que emplea a un sinfín de artistas y creadores de espectáculos, y empezando este septiembre, el show continuará", explicó en una rueda de prensa Cuomo.

El ejecutivo anticipó, además, que las entradas empezarán a salir a la venta este próximo jueves 6 de mayo. "Afortunadamente, mientras seguimos de cerca los datos y empezamos a reabrir nuestra economía, vamos de camino a permitir espectáculos con una capacidad total en septiembre, y volver a esta querida atracción mundial", agregó.

El gobernador explicó que el estado de Nueva York seguirá trabajando con los socios de la industria de Broadway para planificar una vuelta segura y exitosa del teatro, y apuntó que se adaptarán a las condiciones de la sanidad pública existentes con medidas como mascarillas, pruebas de coronavirus, una mayor filtración de aire y ventilación, y limpieza rigurosa de los espacios.

En cualquier caso, si un espectáculo tiene que ser cancelado, los teatros planean ofrecer devoluciones de fondos o cambios en las fechas de los tickets.