La Cámpora difundió un video en sus redes sociales por el festejo número 68 de cumpleaños de la vicepresidenta Cristina Fernández, con imágenes de archivo en el que se incluyen momentos pocos conocidos de su carrera política desde su primera asunción como diputada provincial en 1989.

Con el hashtag #CristinaCumple, la secuencia, que dura 4 minutos 22 segundos, realiza un rápido repaso sobre distintas declaraciones públicas y hechos del recorrido de la ex mandataria como dirigente política. Está musicalizada con una versión instrumental de la canción “Una luna de miel en la mano”, del grupo Virus.

“Cuando a los poderosos algunas cosas les parecen antipáticas, intervencionistas o comunistas, y no nos pueden parar ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados, se van a los juzgados. Que nadie se engañe", comienza una de las primeras frases escogidas de la ex presidenta por La Cámpora en el video.

Fuerza, que ya lo vamos a lograr. Ya lo hicimos y lo vamos a volver a hacer. Claro que sí”, cierra el mensaje de la ex presidenta en tono de promesa.


Desde las redes sociales, dirigentes de La Cámpora y del oficialismo celebraron con la líder del justicialismo el natalicio mediante el hashtag #CristinaCumple.

“Tu militancia, tu compromiso, tu lucha y tu amor hacia el pueblo nos motivan a seguir trabajando por una Argentina más justa, una Argentina para todos y para todas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

De la misma forma, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, manifestó: “Hoy cumple años la compañera que siempre estuvo a la altura. Su visión estratégica fue, es y será fundamental para la consolidación de un proyecto político nacional y popular. Si ella nunca bajó los brazos, entonces nosotrxs tampoco. ¡Felicidades!”.

Por otro lado, Axel Kicillof saludó a su "compañera", como lo describió en su publicación.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, agradeció a Cristina Fernández su “entrega, dedicación y amor para el pueblo argentino” tras remarcar: “Es un orgullo seguir tu ejemplo gigante”.

También acompañó el saludo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.