El temporal que azotó anoche la ciudad tuvo importantes consecuencias. No sólo llovió con intensidad sino que el viento, que en un momento alcanzó los 102 kilómetros por hora, tiró abajo un centenar de árboles y ramas algunos de los cuales cayeron sobre casas y autos.

"Fue un récord en el año de intensidad del viento", confirmó a Rosario3 el director de Defensa Civil Gonzalo Ratner, en relación a las ráfafas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. "Fue una tormenta muy fuerte", consideró y pidió suma precaución a la hora de circular hoy porque hay ramas y cables tendidos en las calles. 

Desde Defensa Civil de Rosario informaron que entre las 22 de este viernes y las 9 de hoy se detectaron fuertes ráfagas de viento: a las 21.48 en el sector oeste una de 77 kilómetros por hora y la segunda de las 21. 52 en el sector oeste- sudoeste a 102 kilómetros por hora.

El agua caída fue de 23,3 milímetros.

Hasta las 9, desde el área municipal a cargo de Gonzalo Ratner se tomaron reclamos por 21 columnas y cables caídos, 4 voladura de techos y 63 reclamos por árboles y ramas –hay que advertir que a media mañana la cifra se duplicaba–: en el distrito sur se contaron10 denuncias, en el sudoeste 13 (uno cayó sobre una casa con personas en su interior), en el centro fueron 26 (cayó un árbol sobre un auto), en el norte se atendieron 17 reclamos (uno sobre un auto y otro sobre una casa) y en el noroeste se registraron 25 denuncias y dos en el oeste.

Sin embargo, estas cifras irán en ascenso durante el día a medida que los ciudadanos advierten las consecuencias del fenómeno, según advirtieron desde la Municipalidad de Rosario. Para hacer un reclamo, comunicarse al 103.