El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas" y el fenómeno se desató puntual con intensidad en la región.

Poco después, cerca de las 22, la actividad eléctrica, el viento y una abundante lluvia se desataron en diferentes zonas de Rosario. Los fenómenos intensos están anunciados para toda la madrugada.

Según los reportes de distintas zonas de la ciudad había calles anegadas, algunas ramas caídas y barrios con cortes de luz y en el alumbrado público.

En las zonas oeste  y norte, se habían registrado interrupciones en el servicio eléctrico tras las primeras ráfagas.  

La advertencia de mas corto plazo del SMN incluyó al departamento Rosario entre otros del sur de Santa Fe: Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, San Jerónimo y San Lorenzo. Además de parte oeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

Pero además continuaba vigente el "alerta amarillo" por tormentas con lluvias y vientos difundido en horas de la tarde. 


De acuerdo a lo que indicó el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, podrían desatarse ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y caer agua, hasta 60 milímetros de agua. 

El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes. Estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Se espera un cambio de temperatura brusco que puede llegar a una mínima de 17 grados. Esa caída en el termómetro, sumado a la humedad y la presión que tenemos va a propiciar las tormentas.

Desde la mañana del sábado el tiempo mejorará. Se espera una jornada de "parcialmente nublado" a "algo nublado", por la tarde, con temperauras de de 19 a 26 grados. Un panorama similar anticipa el SMN para el domingo.