De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo, el Ministerio de Educación de Santa Fe informó que el lunes posterior no habrá clases en las escuelas afectadas a la campaña de votación durante el turno de la mañana. 

Según remarcaron en el escrito, que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, el motivo de la suspensión del dictado de clases es para que se puedan llevar adelante las tareas de ordenamiento y limpieza en las instituciones que se utilizaron el domingo como espacios de votación de los santafesinos.

La medida afectará a una gran cantidad de escuelas tanto del ámbito público como del privado en todo el territorio provincial. Además, el escrito ministerial destaca que se volverá a repetir al término de las elecciones generales que se van a llevar adelante el 14 de noviembre del 2021.

Con respecto al personal docente y no docente que esté involucrado en la campaña de votación como jefe de Departamento; jefe de Fracción; delegado; subdelegado; asistente Escolar Sanitario o autoridad de mesa, la resolución establece que gozarán de un día “de franquicia” el día hábil inmediato posterior de las elecciones.

La resolución y el listado de las escuelas afectasas