El Club Italiano vive momentos de definición en relación a su futuro, principalmente en los días previos a las elecciones que se llevarán a cabo el sábado 23 de noviembre. En ese contexto hay una serie de rumores que vinculan a posibles nuevas autoridades como partícipes de un intento de venta del inmueble de Buenos Aires al 1200, considerado patrimonio histórico.

Otra de las supuestas maniobras denunciadas por socios es ceder el lugar para el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario en asociación con concejales de la ciudad. Ante esa situación de incertidumbre, solicitaron a las listas que aclaren su posición al respecto.

Quienes integran la lista Número 1, Tricolore Celeste V Blanca, precisaron a Rosario3 que "la comisión se compromete a no vender, ceder o desarrollar ningun tipo de negocio inmobiliario en las dos sedes del club". Dicha lista es encabezada por los candidatos a presidente y vice Ever Hugo Marincioni y Jacopo Marco Bonucelli, respectivamente.

Así mismo se agrega que "las obras estructurales solo se ejecutarán al fin de preservar y mejorar el patrimonio del club y de todos los socios", y agregan que se acondicionarán las zonas estructuralmente comprometidas de la sede, refaccionando el salón de fiestas/teatro y de la sala histórica de Billares junto con la remodelación de la biblioteca.