A la espera de un alivio y con el calor pegado aún el en cuerpo, el martes comenzó con un alerta por tormentas fuertes. Para lo que resta de la jornada, se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 34ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos santafesinos de Constitución, San Lorenzo, Iriondo y Rosario.

El informe, vigente para la mañana de este martes, indica que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes.

Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, añadió el SMN.

Cómo sigue la semana

Fuente: SMN

Para este miércoles, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 17ºC y una máxima de 38ºC. En tanto que para el día jueves, se pronostican tormentas por la mañana, con una amplitud térmica entre los 20ºC y 31ºC.

Recién a partir del sábado llegaría un pulso de aire fresco con descenso de los registros térmicos con una temperatura mínima de 12ºC y una máxima de 27ºC.