Se acerca una seguidilla de días frescos, con mañanas de entre 12 y 13 grados óptimos para descansar. Parece mentira después de los casi 40 grados que se registraron el fin de semana o de los 38 que están anunciados para el miércoles. Pero no, el aire fresco está cada vez más cerca, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En sus redes sociales, el SMN ya anunció que “el alivio comenzará a sentirse recién desde la noche del miércoles, con el avance de aire más fresco, que producirá un marcado descenso en las temperaturas”.

Además, el pronóstico extendido del sitio oficial también anuncia el frente de aire fresco. Este martes seguirá con tormentas, algunas fuertes, entre la madrugada y la mañana, aunque por la tarde se mantendrá el cielo parcialmente nublado con máxima de 33 grados.

El miércoles seguirá caluroso y el termómetro alcanzaría los 38 grados. El jueves a primera hora será el día del gran cambio, con algunas precipitaciones por la mañana y viento rotando al sudeste.

De esta manera, el viernes estará más agradable y el fin de semana largo iniciará con mañanas frescas de 12 a 13 grados. Las máximas de viernes y sábado próximo no superarán los 26 o 27 grados. Un alivio en medio del verano sofocante, justo para recibir el carnaval.