Tito es portero de la escuela Drago del barrio Tiro Suizo de Rosario desde el mismo momento en que la escuela fue creada. Y después de 43 años en el puesto, no se quería resignar a pasar un 25 de Mayo sin izamiento de la bandera y sin que suenen las estrofas del himno nacional, en el contexto de las aulas cerradas y los pasillos vacíos por la pandemia del coronavirus. Entonces armó una gran movida en el colegio y en el barrio, que terminó en un acto muy emocionante.

Ante las cámaras de De 12 a 14 (El Tres), Tito confió: “Se me ocurrió esto después de tantos años que estoy acá, porque iba a ser la primera vez que no se iba a izar la bandera y ni se entonara el himno un 25 de mayo por esto que está pasando”. Y habló de su iniciativa convocando “a los maestros, a los vecinos, a la directora para poder hacer esto”.

“La idea era izar la bandera con mis nietos también, quería tener el gusto de verlos a ellos izar la bandera en nuestra escuela”, contó.

Y relató que “la gente se fue convocando, vecinos, profesores, ex alumnos, gente que quiere mucho a la escuela”. Y agregó: “La verdad que es emocionante, la familia me pidió que no llore, pero es imposible”.

“Yo siento esta escuela como mi casa, no sé qué va a ocurrir cuando tenga que dejar todo esto”, fundamentó el trabajador de la escuela Drago. “Mi mujer ya se jubiló, también trabajó más de 40 años en la escuela”, contó.

Mirando hacia atrás, Tito comentó que “en esta casa junto a la escuela nacieron mis hijas, acá vienen mis nietas”. Y prometió: “Lo vamos a volver a hacer el 20 de junio y también el 9 de julio”.

El momento más emotivo fue cuando sus tres nietos comenzaron a izar la bandera argentina, mientras comenzaba a sonar el himno nacional. Y desde los balcones de edificios y casas cercanas, los vecinos y vecinas se sumaron con emoción.