El presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, le dedicaron sentidas palabras al ministro Mario Meoni, trágicamente fallecido este viernes por la noche en un accidente en la ruta nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles y cuando se dirigía a Junín. Los cuatro habían compartido largas horas de trabajo, charlas y firmas de convenios este mismo viernes en Rosario, en el marco de la actividad de Capitales Alternas. 

El presidente Alberto Fernández expresó en la medianoche su tristeza por la muerte del ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni, ocurrida esta noche en un accidente de tránsito en el km 112 de la Ruta 7, en el tramo que va de San Andrés de Giles a Carmen de Areco.

El mandatario sostuvo que, con su deceso, la Argentina pierde a “un político cabal, incansable y honesto” y a un “funcionario ejemplar”.


Más adelante manifestó que, con “sincero pesar, acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado”.

El gobernador Perotti, en tanto, manifestó: "Lamento profundamente la pérdida de Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación. Hoy por la mañana, estuvimos trabajando juntos por nuestra provincia y nuestro país. Envío mis condolencias a sus familiares".


Por último, el intendente Javkin escribió en su cuenta de Twitter sobre Meoni, con quien compartía el orígen radical: "Me quedo con la charla de hoy y los recuerdos de una vida de militancia apasionada. Chau, querido Mario".

Quizás el que más tristeza expresó fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, amigo personal de Meoni, que llegó al gobierno nacional desde el Frente Renovador: "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. 
La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón", expresó Massa. 

Quien hizo una descripción más detallada del momento de conmoción que vive el gobierno nacional por esta trágica muerte, fue el subsecretario de Prensa de Presidencia. Marcelo Martín: "Volvió de Rosario tras su última actividad con el Gabinete Federal. Como casi todos los fines de semana, se subió al auto rumbo a Junín a ver a su familia. Sin chofer, sin custodia. Trabajador incansable. Le puso el pecho a la pandemia. Un gran tipo. Descansá en paz Mario", describió. 

Y las muestras de consternación y tristeza no cesaban este viernes por la noche tras la trágica noticia de la muerte de Meoni.