Un nuevo hecho delictivo dejó nuevamente a un grupo de vecinos de Rosario sin servicio de teléfono e internet. Según denunciaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a menos de 24 horas de que una de las empresas prestatarias del servicio recompuso el sistema de cableado, delincuentes volvieron a cortar los cables y robarlos.

“Logramos que en tres o cuatro días comiencen a reponer el servicio, cuando se normalizó la situación, a las 24 horas se volvieron a robar los cables”, lamentó en Cada Día (El Tres), el delegado regional, Franco Balzaretti.

Según explicó el funcionario, este robo puntual afecta a los vecinos de Empalme Graneros, pero la misma situación se repite en distintos barrios de la zona norte de Rosario y también en localidades de la región.

Ante la frecuencia de los robos, el representante del Enacom en la región explicó que hay escasez de cables en la zona. “La situación es muy complicada porque las empresas se encuentran con una situación de no poder reponer el servicio, no solo por el costo, sino que también por no disponer del cable de cobre”, reveló.

Con respecto a los pasos a seguir, Balzaretti señaló que desde el Ente están realizando gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, para acercar a las empresas y “ver de qué manera atacar el flagelo del robo de cables”. Además, presentaron un proyecto en la Legislatura para investigar los puntos de venta de cobre.